5 Beneficios de contar tu historia con Videos Digitales

Imagina esta situación:
Comienzas un negocio o proyecto online, diseñas y estableces tu estrategia de marketing y como resultado recibes a miles de visitantes que llegan a tu web diariamente. Todo bien… pero ellos no se convierten en tus clientes.

Espera, ¿qué pasó aquí?, ¿hiciste algo mal? Pues no necesariamente, recuerda que tienes entre 10 y 20 segundos para enganchar a quien visita tu web para que se quede y se convierta en un suscriptor, un prospecto con altas probabilidades de compra o directamente en un cliente.

Además debes entender que todo el mundo es extremadamente escéptico de lo que las empresas ofrecen en la web y pasan de una página a otra sin detenerse, muchas veces, a conocer con detalle cómo pueden beneficiarse de lo que se les está ofreciendo. Lo sabes, tú también has hecho lo mismo!

Pero no te preocupes, todos en algún momento han pasado por eso y como ejemplo tenemos el caso de Dropbox quien al inicio veía a gran parte de sus visitantes pasar de largo sin convertirse en clientes.

Solución

La producción de un video explicativo, simple y divertido en su página principal que explicaba cuál era exactamente el servicio que ofrecía y cómo sus usuarios se beneficiarían usando su aplicación, resolviendo problemas que ellos ni sabían que los tenían.

Dropbox pasó a convertirse en una de las empresas de mayor crecimiento mundial con más de 50 millones de usuarios. Incluso Steve Jobs quiso comprarlo pero no pudo por la negativa de sus dueños.

Entonces, ¿qué ocurre cuando colocas un video explicativo sobre el servicio que ofreces, sobre todo si este servicio es novedoso y muchas personas no tienen idea de por qué deben usarlo?

Simple: el video digital es la forma más rápida y efectiva para mantener interesado al visitante, haciendo que permanezca en tu sitio web más tiempo que el promedio, aumentando las probabilidades que éste se convierta en un nuevo cliente.

Veamos los beneficios de manera detallada:

1. Aumenta la probabilidad de convertir al visitante en cliente

De acuerdo a Internet Retailer, más del 85% de las personas están más dispuestas a comprar un producto si antes han visto un video que explica por qué deben comprarlo. Un informe de la compañía Zappos muestra que el 60% de los visitantes prefieren ver un video antes que leer un texto y el 50% recuerda mejor el nombre de la compañía.

2. Mejoran los resultados de búsqueda de tu empresa en Google

Las webs con videos tienen 50 veces más probabilidades de aparecer en la primera página de búsquedas de Google. Con lo visto anteriormente, ¿cuál de las opciones crees que una persona clickeará primero? Pues la que tiene un video. Es más, un video en el buscador de Google tiene 40% más probabilidades de ser clickeado en comparación con un enlace de texto, eso significa más visitantes que comprenden lo que ofreces y finalmente más ventas o en cristiano: más dinero!

3. Obtienes un alto Retorno por tu Inversión (ROI)

Un video es una inversión con un retorno garantizado por el valor que genera. Además de ser una ventaja en comparación con tus competidores, una estrategia de marketing digital que cuente con videos te permitirá disminuir el tiempo de espera para obtener los ingresos de venta estimados. En el caso de Dropbox, ellos gastaron solo 50 mil dólares y a cambio obtuvieron 5 millones de clientes adicionales y 24 millones de dólares de retorno además de una empresa en crecimiento valorado en más 4 mil millones de dólares.

4. Puede compartirse fácilmente en las redes sociales

Los videos en internet son inherentemente virales. No sólo se pueden difundir en las redes sociales, sino también mediante email el cual aumenta a 96% la posibilidad de dar un click en los links de emails con video. El alcance de tu video traspasará las fronteras fácilmente obteniendo clientes en todo el mundo.

5. Puedes conocer exactamente qué le interesa más al visitante al ver tu video

Actualmente las herramientas de análisis de usabilidad permite conocer qué partes del video han sido más vistos, qué momentos se han repetido más veces, en que parte decrece el interés en tu video y cuáles son las partes donde la gente abandona el video. Esto ofrece un feedback en tiempo real que permite realizar las mejoras inmediatas para no perder la atención de los visitantes a fin de aumentar el ratio de conversión de visitante a cliente.

En resumen: muéstrales tu historia, no solo la cuentes. Y la mejor forma es mediante un video digital.

Artículos Relacionados

Ahora es tu turno, comenta!

video-gratis

¡Prueba un video GRATIS en Full HD con el logo de tu empresa!

Por favor, confirma tu solicitud en el email que te hemos enviado.