Cómo hacemos los videos de animación digital en Intelicom

videos-intelicom

Los videos y sobre todo los videos de animación digital son los productos digitales de mayor consumo en todo el mundo y la principal causa de que se acabe tu paquete de datos de tu smatphone pero lo más importante que debes saber es:

Los videos son actualmente la principal estrategia de marketing en medios digitales y cualquier espacio donde hayan monitores y expectadores listos a consumir tu contenido audiovisual.

Realmente un video es muy fácil de hacer, basta con agarra tu celular prender la cámara y ya puedes grabar o transmitir video en vivo. Y si con eso no es suficiente puedes utilizar diferentes tipos de aplicaciones para editar y mejorar tu video agregando efectos que pueden llegar a ser muy interesantes.

Si tu intención es comunicar conceptos o transmitir ideas con mayor nivel de abstracción pero no tienes presupuesto entonces puede buscar en la web herramientas freemium con plantillas prediseñadas en 2D y 3D. Ejemplos son Rawshorts, Offeo o Recast, entre otros con diferentes capacidades y calidades.

recast

Pero si estas a cargo de una campaña de marketing o debes colocar videos explicativos en los monitores de tus salas de espera o videos promocionales en los televisores de una cadena de tiendas de departamento entonces estos servicios freemium te quedarán cortos ya sea porque corres el riesgo de tener un video parecido al de miles más o porque la calidad de resolución del video no es la que esperabas.

Si ese es tu caso y lo que necesitas son videos originales con calidad de acuerdo al objetivo de marketing que has definido (Full HD, 4K, resolución personalizada) entonces tal vez debes conocer cómo producimos nuestros videos de animación digital.

En principio debemos aclarar que no realizamos filmaciones sino videos de animación digital, en caso un cliente nos provea de video footage se puede realizar postproducción pero nuestra especialización se encuentra en las animaciones 🙂

El proceso comienza cuando recibimos las indicaciones, las ideas, referencias y básicamente el contenido que debe comunicarse, aplica tanto para videos cortos de publicidad o un poco más extensos como videos explicativos.

Pasamos a realizar el guión pensando en cómo lo verá el público objetivo y se lo enviamos al cliente para recibir su OK. Todo bien?, entonces ahora a realizar el Storyboard, si el cliente desea algunos cambios procedemos a realizarlos. Este momento es clave porque una vez aprobado empieza la producción.

Nos vamos a nuestro estudio de grabación profesional favorito Fónica a cargo de Carlitos Flores. Fónica es uno de los mejores estudios de sonido de Lima y nos garantiza un sonido de alta calidad tanto para la mezcla de sonido como los efectos de audio pero sobre todo por la grabación de la voz en off. Y casi siempre contamos con las mil voces del popular Juan Carlos “Zorlak” Molina.

Fonica

Mientras tanto se van creando los elementos gráficos que se animarán, estos elementos son vectores o creados directamente en el software de animación.

Con la voz en off y los elementos gráficos, imágenes o footage de video, empezamos la animación sincronizando las escenas con el audio de acuerdo al storyboard. Aquí es cuando la magia comienza!

Hasta aquí el video ya está casi listo, pero aún falta una parte que para mí es esencial: la mezcla de sonido. Ahora es el turno de Carlitos de Fónica quien se encarga de crear la banda sonora y la mezcla de sonido con efectos.
Y ya está el video listo para llegar a la bandeja de correo del cliente mediante Google Drive.

Dependiendo de la cantidad de contenido que hay que plasmar en video o de lo complejo de los efectos de animación una producción puede tomar entre 3 a 5 días para tenerlo listo.

Los elementos de diseño y la banda sonora la entregamos al cliente para que lo utilice en cualquier situación que desee.

? ¿Buscas videos para tus Redes Sociales?

¡Prueba ahora nuestros videos e impresiona a tus seguidores! ??

Si necesitas ver para creer puedes solicitarnos un demo gratuito de video siempre que nos puedas proveer el logo de tu empresa en vector para que podamos llevarlo a animación digital.

Comenta si te gusta lo que hacemos o si tienes alguna consulta al respecto.

Posts Relacionados

Comenta ahora