Cómo subir videos en HD a Facebook y la mejor configuración

Cada día miles de videos son subidos a Facebook y la gente no deja de engancharse viendo algunos segundos o en algunos casos, todo el video que aparece de pronto en su timeline.
Ahora bien, un video exitoso depende básicamente de dos aspectos: la calidad del contenido y la calidad del video. En este artículo te mostraré cómo optimizar la calidad de tus videos para que tengan la mejor oportunidad de ser vistos en Facebook.

En primer lugar, los videos en alta definición o high definition (HD) son los preferidos por los usuarios, ya sea en dispositivos móviles o en desktops. Pero el problema que muchos tienen al subir sus videos en HD es que Facebook los configura, por defecto, en baja resolución y mientras que tu video se ve pixelado, los videos de muchas páginas se ven súper nítidos y ya sabemos qué les pasa a los videos de baja resolución: nadie los quiere ver. En Intelicom producimos videos en Full HD y por eso buscamos la solución para este inconveniente.

¿Cómo hacer que tu video en HD sea visto en HD en Facebook?

Simple. Todo depende de la cuenta personal de la persona que sube el video. Primero debes ir a la opción Configuración.


Ya en Configuración dirígete a la opción Video en la barra lateral de la izquierda.


En la pestaña Calidad de Video Predeterminada debes colocar darle click a la opción HD (si está disponible) y listo, cuando subas tus videos en HD tus seguidores verán los videos en esa calidad.

De paso, ya que estás en la configuración de video puedes desactivar la reproducción automática de videos pero eso aplicará para ti y no afecta a tus usuarios.

¿Cuál es el mejor formato para un video en Facebook?

Lo mejor es usar el códec H.264 para obtener un formato MP4 cuyos archivos tienen la terminación .mp4

La dimensión ideal es 720p (720 px tanto de ancho como de largo con lo cual obtenemos un cuadrado). Esta dimensión es la más utilizada por los canales que tienen millones de videos vistos en Facebook y si te darás cuenta ésta configuración está pensada en que los videos sean vistos en smartphones y tablets que son los dispositivos más usados por los usuarios de la red social.

Por otro lado, tu video debe tener como máximo una velocidad de 30 cuadros por segundo (30 fps). Si tienes un video en un formato superior a los 30fps, Facebook lo reducirá a esta velocidad.

En cuanto al sonido de tu video debes optar por un sonido estéreo con un rango de 44,100 Hz (44.1 kHz).

Facebook te permite subir videos con una duración máxima de 25 minutos y si tomamos en cuenta que en Facebook 3 minutos viendo un video es una eternidad es preferible que consideres subir videos que tengan 3 minutos de promedio de duración. Y si puedes hacerlo de un minuto de duración, mucho mejor, tal como Tasty.

Buenas Prácticas: tips para que tu video sea más visto

Realiza tu video pensando en que no necesita audio. Primero pon tu video sin sonido y fíjate si se puede entender y si quisieras seguir viéndolo. La opción por defecto de Facebook es el autoplay de videos y no incluye sonido, por tanto un video que no necesite de sonido para capturar la atención será más visto. Una vez que lo edites agrégale sonido ambiental genérico.

Has que la gente se enganche con tu video, Facebook te permite una descripción previa al momento de subir tu video así que aprovéchalo para colocar un buen texto con indicaciones específicas para que lo compartan o coloca una frase que pegue con tu audiencia y así éstos quieran compartir tu video.

Coloca una imagen cover para tu video que capture la atención de tus usuarios, recuerda que debe tener las mismas dimensiones de tu video.

Si te gustó este post, ¡compártelo!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Artículos Relacionados
Mostrando 7 comentarios
  • Carlos

    Buen día Luis Fernando, disculpa una consulta, todo el primer procedimiento que indicas para setear por defecto en HD los videos, yo tenía entendido que eso aplica para cuando tú ves los vídeos ( sea todos los vídeos los ves en HD) no para los vídeos que subes, es correcta mi apreciación? gracias por tu tiempo.

    • Luis Fernando Perales
      Luis Fernando Perales

      En efecto Carlos, la configuración en Facebook para visualizar los videos en HD determinan también la calidad por defecto de tus videos cuando otro usuario los visualiza.

      La mejor forma de comprobarlo es que configures en HD la visualización de videos en tu Facebook, subas un video en HD en tu fanpage en FB y luego lo testees desde otra cuenta de Facebook donde no haya realizado ningún cambio en la configuración de video.

      Me avisas como te fue.

  • Alvaro bernal romero

    Hola me a encantado el artículo justo lo q buscaba muchas gracias,solo una pregunta si pongo el video 720p x 720 de ancho también tendrá algún cuadro alrededor?gracias espero tu respuesta

    • Luis Fernando Perales
      Luis Fernando Perales

      Hola Alvaro que bueno que te ha servido el artículo. Los recuadros negros que mencionas pueden salir cuando colocas el video para verse de manera expandida. Éste se adapta a cómo coloques tu smartphone, ipad o cualquier dispositivo móvil, de manera horizontal o vertical. Pero con la resolución 720 en forma cuadra permite optimizar la primera impresión cuando estas viendo tu timeline en un smartphone de manera vertical que es lo usual en estos dispositivos. Saludos.

  • axel

    mi pregunta es porque no me da la opción de 720p al reproducir mi vídeo si lo subí en alta definición ya cambien mi configuración y volví a subir el vídeo y siempre le quita calidad

    • Luis Fernando Perales
      Luis Fernando Perales

      Hola Axel, creo que primero deben tenerse en cuenta tres aspectos:

      1. Las resoluciones HD y Full HD se refieren al ratio 16:9 o rectágulo horizontal. HD o 720p se refiere a la resolución 1280 pixels de la largo por 720 pixel de alto y Full HD o 1080p es la reolución 1920 p de largo por 1080P de alto. Cuando subes un video a Facebook, Youtube o Vimeo con resoluciones HD o Full HD se entiende que tiene el ratio 16:9.

      2. ¿Por qué entonces recomiendo subir videos cuadrados a Facebook? (obviamente es una resolución que no tienen el ratio 16:9). La razón es la Experiencia del Usuario. La gente tiende a ver más videos en sus Smartphones directamente de su Timeline. En el caso de que lo vean en una desktop, estas se reproducen de manera automática y al ser cuadrados mantienen una proporción mayor que la que ocuparía un video de ratio 16:9 o rectángular.

      3. Facebook sigue cambiando los formatos de su timeline y cuando le das click en un video, por ahora, este cambia de proporción hacia un formato 16:9. Esto es algo que hemos visto recientemente. Por eso, se podría decir que el formato cuadrado, de 720 pixeles es bueno cuando la gente lo ve directamente en el timeline pero si le da click para alargar pierde su potencial. Sin embargo, grandes productores de contenido en video como Tasty, siguen manteniendo el fomato cuadrado de 720 pixeles (que visto desde un monitor Full HD, ese video cambia a 476 Pixeles). Sin embargo no todo el mundo usa monitores en Full HD y la mayoría de usuarios de Facebook ve los videos desde su smartphone o tablet.

      Espero haberte ayudado, saludos!

  • Troy Requena

    Hola estimado amigo,

    tengo la siguiente consulta. Uso una camara de video Canon Vixia HF G20 para hacer entrevistas y las hago usando un microfono externo. Edito mis videos en mpg-4 y los subo a youtube y va todo bien. Pero al subirlos a Facebook sube solo el video pero no el audio. Y siempre pasa lo mismo… Que puedo hacer? Por favor responder/aconsejar … Mil gracias amigo!

Ahora es tu turno, comenta!

video-gratis

¡Prueba un video GRATIS en Full HD con el logo de tu empresa!

Por favor, confirma tu solicitud en el email que te hemos enviado.