¿Por qué son importantes actualmente los videos digitales?

La gente pasa horas, cada día, viendo videos. La televisión es la principal fuente de videos, pero sus números (rating televisivo o suscriptores de cable) están cayendo cada año de manera consecutiva. El segmento de mayor crecimiento es de lejos el video online, año a año con ratios de crecimiento por encima del 50%.

El impacto del crecimiento del video online no puede ser ignorado. Para el año 2017, los investigadores esperan que la actividad global de los consumidores de videos represente cerca del 70% de todo el tráfico de internet de consumo personal, el cual está por encima del 57% desde el 2012. Además, los servicios de video duplicarán su uso en el mismo periodo de tiempo, alcanzando al 80% de los usuarios de Internet alrededor del mundo.

El atractivo del video es fácil de entender. Éste se presta perfecto para contar historias de una manera que engancha y entretiene mucho más que los medios impresos y la radio.
Los consumidores, al menos casi todos, presionan por tiempo y condicionan su atención a una satisfacción inmediata que sólo ofrece el video. El verdadero concepto de viralidad en Internet está en el video.

Los 10 videos virales más vistos

Los videos son igualmente atractivos para los publicistas por las mismas razones.

Los videos se alinean muy bien con organizaciones que ya se encuentran desarrollando historias multimedia, creando oportunidades para mezclar video, con texto, imágenes e interacciones para crear experiencias memorables y significativas para la audiencia.

Aunque el video digital está aumentando su popularidad globalmente, la publicidad aun es escaza. Eso significa que el CPM de la publicidad en video es típicamente más alto que el CPM de la publicidad display. En otras palabras, hay dinero esperando para los que apuesten por la publicidad en video.
Sin embargo, quedan preguntas pendientes. El video digital tiene su propio mundo, con una demanda única y expectativas que difieren de las prácticas de publicidad de otros medios. Los tiempos de atención de un video son cortos y las preferencias son más variables. Y, por supuesto, las empresas de medios de todo el mundo se encuentran en medio, compitiendo por la atención de los usuarios y por ingresos por publicidad.

Un ejecutivo de desarrollo de una gran compañía de medios en Singapur, lo ha puesto de esta manera: “Yo era un productor en una gran compañía de televisión por cable, y he tenido que aprender desde cero cómo funciona realmente el video en Internet.”

Muchos gerentes de marketing, dueños de empresas, productores y editores de medios se encuentran en la misma situación: intrigados e inseguros. Ellos están confiados en que el video es el futuro en las estrategias de marketing pero tienen dudas sobre cuál es la mejor manera que sus estrategias funcionen, mantenerlas y conseguir el éxito.

La buena noticia es que existen casi tantas maneras de crear un video como público que pueda querer verlo. La clave está en conocer a la audiencia a la cual se quiere llegar.

Artículos Relacionados

Ahora es tu turno, comenta!

¡Prueba un video GRATIS en Full HD con el logo de tu empresa!

video-gratis

Por favor, confirma tu solicitud en el email que te hemos enviado.