Cómo hacer que un video cover de Facebook se vea en alta calidad 2019

Conoce qué características debe tener tu video cover de Facebook para que se vea en alta calidad en desktops y en móviles.

Actualización importante Agosto 2019

Muchos usuarios han encontrado problemas al subir videos cover a sus fan pages de Facebook.

Solución: Primero subir el video como un simple post a Facebook. Luego desde la configuración del cover seleccionar entre los videos anteriormente subidos. De esta forma los videos se puede colocar sin ningún problema.

Pasos a seguir

Para subir videos a Facebook sin perder calidad primero habilita la reproducción de videos en HD en Facebook.

Ahora que ya puedes subir videos en HD para que tu video cover de Facebook se vea en alta calidad debes colocar el doble de las dimensiones mínimas que indica Facebook para sus imagenes de cover de Fan Pages de la siguiente manera:

Dimensiones Video Cover Facebook Agosto 2019

Las dimensiones mínimas que sugiere Facebook son 820px de largo por 312px de alto pero lo recomendable como mínimo es un rectángulo de 820px x 360px. Al duplicar estas últimas cifras tienes un video de dimensiones 1640px de largo por 720px de alto.

Sin embargo, dada nuestra experiencia en video covers nuestra recomendación es utilizar las siguientes dimensiones que siempre nos han dado buenos resultados: 1700 x 630 px.

Características de un video cover de alta calidad en Facebook

Tu video debe tener una duración mínima de 20 segundos, ten en cuenta que es un video de repetición contínua así que puedes crear un loop para hacerlo visualmente más atractivo.

Importante: Facebook no permite videos de más de 30 cuadros por segundo (30 fps). Si tienes un video en un formato superior a los 30 fps, Facebook lo reducirá a esta velocidad o menos incluso, con lo cual estas arriesgando la calidad de tu video.

Como compresor lo más recomendable es usar el códec H.264 para obtener un formato MP4 cuyos archivos tienen la terminación .mp4

En cuanto al sonido, dado que los videos cover no son audibles puedes evitar este elemento pero si aun asi necesitas que tenga puedes optar por un sonido estéreo con un rango de 44,100 Hz (44.1 kHz).

🔍 ¿Buscas videos para tus Redes Sociales?

¡Prueba ahora nuestros videos e impresiona a tus seguidores! 🤳😍

Algunas consideraciones

Aun cuando en Intelicom producimos videos de animación digital para empresas, no habíamos colocado un video cover en nuestra fan page para mantener un solo concepto visual en todas las redes sociales.

Sin embargo, al colocar el video cover hemos elegido un elemento que ya se encuentra en nuestra web y que no resulte distractor para los visitantes, además que pueda ser visto sin problemas en un smartphone, pero sobre todo que comunique un mensaje simple de entender.

Intelicom produccion de videos

No olvides! 😁

Si te gustó este artículo puedes apoyarnos dándole 👍 a nuestra Fan Page y compartiendo este artículo!

Si tienes alguna consulta puedes escribirnos en los comentarios sobre todo si nos compartes tu experiencia para ver que tal te fue! 🤓

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest