Informe: el video marketing aumenta la probabilidad de compra entre los Millennials

Dos tercios de los Millennials afirman comprometerse con una marca después de ver un video en las redes sociales.
millennials video marketing

85% de los Millennials dicen que han hecho una compra después de ver un video de marketing

Si sientes que cada día ves más videos en Facebook es porque realmente el video se ha convertido en Santo Grial del internet, tanto es así que el algoritmo de Facebook ha cambiado para priorizar los videos de calidad. Pero no solo sirve para que esta red social pueda tener enganchados a sus usuarios sino que también puede ayudarte a generar más ventas en tus negocios, mediante el Video Marketing.

El video marketing ha ido creciendo en popularidad en los últimos tiempos, y las nuevas estadísticas de un estudio de Brightcove proporcionan algunas razones por las que ese es el caso. Las tres cuartas partes (76%) de los casi 4,500 adultos encuestados en los EE. UU., Reino Unido y Australia informaron haber realizado una compra después de ver un video de marketing.

Los resultados recuerdan investigaciones anteriores de Animoto, en las que casi tres cuartos de los consumidores informaron que tenían más probabilidades de realizar una compra después de ver un video en línea que explica el producto o servicio.

El informe de Brightcove indica que el video tiene un atractivo aún mayor entre los jóvenes, ya que el 85% de los jóvenes de 18 a 34 años dijeron que habían hecho una compra después de ver un video de marketing.

El video considerado memorable, engancha

El video se clasificó por delante de otros canales digitales, incluidos los anuncios de pantalla, de correo electrónico y de texto en términos de memorización, según los resultados de la encuesta, y los consumidores más jóvenes nuevamente muestran una probabilidad superior a la media de llamarlo la forma de contenido más memorable.
La investigación de Nielsen ha llegado a conclusiones similares, al encontrar que el contenido de marca, como los videos educativos, se desempeña mejor que los anuncios de video pre-roll en varios KPI, incluidos el retiro y la intención de compra.

Parte de eso probablemente se relaciona con la naturaleza atractiva del video, ya que cerca de la mitad (45%) de los adultos encuestados, y el 56% de los Millennials, dijo que les resulta más atractivo que otro contenido.

En total, el 36% de la muestra y el 46% de los encuestados de 18 a 34 años dijeron que el video es su forma preferida de comunicación de marca. (El correo electrónico suele considerarse el modo preferido de comunicación de la marca, pero esos estudios comparan el correo electrónico con otros formatos, como correo directo, SMS y redes sociales).

Video Marketing Chart

La mayoría se involucrará con una marca después de ver un video en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un importante vehículo para el contenido de videos, especialmente por su escala y compromiso. Y los consumidores están respondiendo: las investigaciones anteriores de Brightcove han encontrado que casi la mitad de los consumidores ven videos de marca en las redes sociales, y es muy probable que la cifra haya aumentado en los últimos años. De hecho, los datos más recientes de Nielsen revelan que entre los que ven contenido de video en sitios de redes sociales y aplicaciones, el 72% de los usuarios de teléfonos inteligentes en la franja de edad de 18 a 34 años lo hacen a diario.

El estudio de Brightcove encuentra que el 53% de los adultos en general, incluidos dos tercios (66%) de los Millennials, afirman comprometerse con una marca después de ver un video en las redes sociales. Más comúnmente, estos encuestados siguieron visitando el sitio web de la marca o realizando una investigación adicional.

Las marcas pueden facilitar la participación de los espectadores mediante la inclusión de distintos llamados a la acción, que casi la mitad (45%) de los encuestados y el 57% de los Millennials encuentran útil. Estos CTA pueden incluir enlaces al final de los videos, por los cuales aproximadamente un tercio de los consumidores y 4 de cada 10 Millennials expresaron interés.

Finalmente, también parece haber cierto interés por el contenido de video que se puede comprar: el 23% de los encuestados en general y el 30% de los Millennials están interesados en acceder a enlaces que les permiten comprar un producto directamente.

🔍 ¿Buscas videos para tus Redes Sociales?

¡Prueba ahora nuestros videos e impresiona a tus seguidores! 🤳😍

En otros puntos destacados del informe:

  • Aproximadamente 6 de cada 10 encuestados consideran importante que los productos y servicios compartan información a través de un video; y
  • El video es más valioso cuando los consumidores compran productos electrónicos personales (56%), electrodomésticos (52%), herramientas (48%) y software de computadora (47%).

Acerca de los datos: Los resultados se basan en una encuesta realizada por YouGov en septiembre de 2018 entre 4,446 adultos (mayores de 18 años) en los EE. UU., El Reino Unido y Australia. Todas las cifras han sido ponderadas y son representativas de la población adulta en esos mercados.

No olvides! 😁

Si te gustó este artículo puedes apoyarnos dándole 👍 a nuestra Fan Page y compartiendo este artículo!

Si tienes alguna consulta puedes escribirnos en los comentarios sobre todo si nos compartes tu experiencia para ver que tal te fue! 🤓

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest